Con el objetivo de salvaguardar la salud de los pobladores, la Municipalidad Distrital de Belén continúa en la lucha contra el dengue, por ello el día de mañana, sábado 07 de noviembre se realizará la “Campaña de Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudos”.

 

Las zonas intervenidas serán la calle Cornejo Portugal cdras. 19, 20 y 21, calle Leticia cdra. 4, Av. Grau 18 y 19, Av. José A. Quiñones cdra. 1 y finalmente la calle Revolución cdras. 1, 2 y 3.

 

Esta actividad se desarrollará desde las 06.00 de la mañana y se pide la colaboración de todos los vecinos.

 

Cabe mencionar que el recojo de inservibles se realizará con la única finalidad de prevenir la proliferación del dengue, malaria y chikungunya.

 

En esta campaña se busca recoger objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

 

La gestión del burgomaestre quiere evitar que las familias beleninas se enfermen de dengue, malaria y chikungunya, que ahora es mortal y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a un centro de salud, posta y hospital.

 

Finalmente, se invita a la población belenina a participar de esta campaña y juntos eliminemos al zancudo del dengue, malaria y del chikungunya, además eliminaremos la proliferación de la leptospirosis.