ESCRIBE: Pier Barcia Vásquez(*)
Aprendí mucho, me hice mejor amigo de Silvana Baca, terminé seducido por sus encantos, ella terminó estando con otro, que por supuesto hasta ahora no me explico por qué. Mentira, parece un buen tipo pero no importa ya sacaré mi brevete de carro, eso también es broma.
Últimamente me está gustando mucho escribir. Pero siempre me gusta decir que estuve tan contento con mi colegio, en especial con mi salón. Nosotros fuimos una de las mejores promociones del COLFAP. Recuerdo cuando con Kevin Saldarriaga íbamos a todas las fiestas, en las que siempre nos ganábamos problemas. Los chicos mayores nos querían pegar y nosotros nos escapábamos. Y no hace falta decir que el más cobarde era Juan Babilonia, al que le decíamos de cariño “monigote”. Éramos tres, y nos considerábamos “la muerte” en el argot colegial. Luego se fueron uniendo personajes célebres como Kevin Boullosa y Christian Ríos.
Cómo no acordarme de uno de mis mejores amigos: Francisco Cárdenas, con el que siempre hacíamos travesuras y molestábamos a las chicas de mi salón. Tengo que decir que una de las chicas más guapas de mi salón era Tathiana Barrera, ella sí que era linda. Pero no quiero entrar en confusiones porque yo tenía un sólo amor platónico y esa era la miss Antonia, la que fue tan amable de aceptarme una pieza de baile en el último día que la pude ver. Luego está una de las mejores tutoras del mundo: miss Patty, qué mujer más tierna y sacada de cuentos. Luego mi profesor Marco Antonio Checley, uno de los mejores en el colegio, espero que tengan la oportunidad de conocerlo. También mi profesor Piña y la miss Chía.
Bueno basta de hablar de profesores, seguimos con mis compañeros. Si hay que recalcar a una chica con dones sobrenaturales de oratoria es Lula Acosta. Seguro cuando ella lea esto se matará de risa. ¿Y mi amor de colegial, Kate Meza?, qué chica tan divertida, en julio planeo salir con ella, claro que también con Florena Vásquez y Carolina Morales.
Aprendí mucho, me hice mejor amigo de Silvana Baca, terminé seducido por sus encantos, ella terminó estando con otro, que por supuesto hasta ahora no me explico por qué. Mentira, parece un buen tipo pero no importa ya sacaré mi brevete de carro, eso también es broma. Ella es mi amiga y sabe que la quiero mucho, estoy soñando con el momento de ir a hacer carrera de motos otra vez con Manuel y Panchito por la carretera, espero que esto no lo lea mi papá, porque sino me mata. Esperen, esperen, que no me puedo olvidar de Alicia Miñano, esa sí es una bandolera, no mentira yo la quiero mucho y también Junett, ella es indescriptible, la verdad.
Para terminar quiero recordar a todos los hombres de mi salón y al famoso código que tuvimos y que fue violado más veces que un conejo. Espero que todos estén bien y los quiero mucho chicos, espero encontrarlos a todos algún día.
(*) Exalumno del COLFAP, Iquitos
Pier, buen comienzo..sigue para adelante….felicitarte por tener valor y animarte a escribir…es algo maravilloso donde plasmas todo, ahora tus anecdotas en el colegio.
Es una pena que en el colegio FAP de Iquitos se cometan tamaña injusticia con el Sr. Abel Arbildo Ruiz que por haber sido asaltado el 2008 y sin pruebas y con la mayor indolencia militar lo despidieron ahora se encuentra postrado en una cama por un accidente y sin trabajo. Parece que la solidaridad de la FAP no es su fuerte….
Los comentarios están cerrados.