En ceremonia hombre de rojo celebraron y recordaron a compañeros que perecieron durante la pandemia.
Están de mantel largo. El sábado se dio a conocer las actividades que se realizó en el marco celebratorio del 65º Aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – Región Loreto.
La ceremonia se desarrolló en el local de la Compania de Bomberos Belén 41, en el jirón Prospero con Julio C. Arana y contó con la presencia del comandante departamental de Loreto el Brig. CBP Rodolfo Arévalo y el vice comandante departamental El tnte brig CBP Carlos Pugliesi y el comandante Edgar Cárdenas de grado Brig. CBP quien estuvo invitado en la ceremonia.
Además, durante la actividad, los hombres de rojo brindaron homenaje a los Bomberos que fallecieron durante los tiempos críticos que atravesó la región Loreto por la situación sanitaria. Pese a la situación, continuaron brindando apoyo a las emergencias registradas en la ciudad.
Los bomberos tienen como único objetivo salvar vidas y propiedades; intervienen no sólo en incendios sino en huaicos, derrumbes, terremotos y todo tipo de desastres; son los únicos profesionales no rentados que arriesgan su vida, teniendo como única satisfacción ayudar a la sociedad.