Una enorme tensión se presentó en el frontis del banco BBVA ubicado en la cuadra uno de la calle Sargento Lores en el distrito de Iquitos, debido a una menor identificada con las iniciales E.C.T  de 7 años, quien presentó problemas al quedar su mano izquierda atorado en el hidrante de uso contra incendios.

 

El hecho se registró al promediar las 10:30am, la menor quien acompañaba a su mamá de nombre Saila Torres, metió su mano sin preocupación. Luego de unos segundos se percató que no podía sacarla. La frustración y temor invadió a la menor quien llamo de manera desesperada a su progenitora.

 

Las personas que estaban en los alrededores intentaron ayudar a la menor. La presión ejercida sobre su mano asustaba a la menor. Por los esfuerzos en vano, varios llamaron a los números de emergencia. En cuestión de minutos hasta el lugar llegaron unidades móviles de los bomberos, serenazgo de Maynas, la policía nacional y una ambulancia.

 

Luego de unos minutos, los bomberos consiguieron sacar la mano de la niña. No se presentaron lesiones de gravedad, más que raspaduras. A bordo de la ambulancia, la niña fue llevada al hospital de apoyo Iquitos donde fue asistida por los médicos de emergencia.