– Seria de persona ahogada hace meses
Fueron efectivos de la Policía el que procedió al levantamiento del cadáver con ayuda de peritos de criminalística y Ministerio Publico, siendo internado el cuerpo en la morgue central.
En estado esquelético fue encontrado un cuerpo en el caserío Ninarumi, ubicado a 6 kilómetros de la vía de penetración a la comunidad de Zungarococha. Fue al promediar las 10 de la mañana de ayer que el cadáver fue levantado luego que se recibiera el llamado de denuncia del Juez de Paz del caserío de Ninarumi, Héctor Valderrama, quien momentos antes recibió la noticia de la presencia del esqueleto por parte de una familia que se dirigía a su chacra por lo que tienen que pasar por unos riachuelos y trochas donde fue encontrado el esqueleto.
Inmediatamente ocurrido el hallazgo el mismo fue comunicado al Juez de Paz quien junto a un grupo de moradores se dirigieron al lugar para tratar de encontrar algún indicio que permitiera identificar el cuerpo. Tras algunos minutos se encontró una prenda de vestir, un pantalón dril de color marrón que estaba a 10 metros del cadáver; pero no fue suficiente para poder indicar que se trataría de una persona conocida de la zona.
Se presume que el cuerpo corresponde a alguien que murió ahogado y que sería morador de algunos de los caseríos que se ubican a orilla del rio Nanay. Por el estado en que se encontró el cuerpo tendría varios meses de haber fallecido. Hasta el momento el cuerpo se mantiene como NN.