– Además de los colores de la ropa
A las personas que acudían con polo rojo y polo naranja se los impedía ingresar a los centros de votación.
El domingo 5 de junio, al igual que el del 10 de abril, las elecciones presidenciales tuvieron como corolario la intensa lluvia que generó la demora en la instalación de los locales de votación. El proceso electoral permitió ver personas mayores de 65 años asistiendo a sus centros de votación sin la obligación por la edad.
Una imagen que llamó la atención fue la de las personas con discapacidad, asistiendo a cumplir con su deber ciudadano, según pudo comprobar este diario.
Un claro ejemplo es el de Wilson Torres Pacaya de 62 años, quien a pesar de su condición física, acudió a su local de votación en el colegio primario Túpac Amaru a las 11:30 de la mañana. El discapacitado se acercó hasta su mesa de votación y eligió a su candidato favorito.
Wilson Torres manifestó que vino desde la carretera Iquitos-Nauta, en el sector del Varillal a cumplir con su deber. “Yo vine solo y sobre todo a cumplir mi deber como ciudadano, así fuera con muletas, esto no me impidió y estoy feliz por mi decisión, gane quien gane, esperemos que mejore la economía y sobre todo el desarrollo de nuestra región”, sostuvo.
Yo creo que es un abuso por parte de los miembros de la ONPE que prohiban el ingreso de las personal al centro de votación por acudir con un polo rojo o naranja, lo que se ve en la foto es que una persona va a votar con una blusa naranja pero no tiene ningun logo de propaganda, por que la ley electoral no prohibe ir a votar con ccon ropa de colores que identifiquen alguna candidatura, si seguimos con este criterio en las proximas elecciones que anuncien que colores estan prohibidos de usarse el día de las elecciones.
Los comentarios están cerrados.