Gerente municipal de Punchana.

El gerente de la Municipalidad Distrital de Punchana, Freddy Quinteros, desmintió el cobro de 550 mil soles de las cuentas de la comuna punchanina, mucho menos que se hayan cobrado cheques con el total de ese monto.

“Este hecho ocurrió en marzo, antes de la pandemia. El área administrativa identificó esta operación dudosa e intervenimos en menos de 24 horas, cruzamos información con el Banco de la Nación, de donde provenían el dinero y luego con Conecta Net para saber qué es lo que estaba pasando y resultó que intentaron hacer una transferencia a la cuenta de una empresa en Lima, con la cual no tenemos ningún vínculo, ni siquiera fue proveedora de la Municipalidad anteriormente”, explicó el funcionario municipal.

“Pudimos identificar a tiempo lo que estaba pasando, logrando suspender la operación bancaria e inmediatamente denunciamos ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones. Por nuestra parte, lo que hicimos fue rotar a dos trabajadores de las áreas administrativas involucradas y otros dos dejaron de trabajar para la Municipalidad”, informó Freddy Quinteros.