DREL inició proceso administrativo.
La Institución Educativa “Alexander Von Humboldt”, dictó clases presenciales de reforzamiento académico a estudiantes del 5° año de secundaria sin tener ninguna autorización de parte de la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL, así lo informó el titular del sector, Polansky Rodríguez Yong.
“No hay ninguna autorización de la dirección de educación para que funcione o realicen clases presenciales. La directora de la institución educativa se acercó a la Dirección de Gestión Pedagógica y comentó su iniciativa, pero oficialmente no hubo autorización para que dicten clases de reforzamiento, donde tenían a más de 20 escolares de quinto año presentes”, mencionó el director de la DREL.
Polansky Rodríguez informó que los especialistas de la UGEL Maynas cancelaron la actividad por estar prohibida la asistencia de escolares y profesores. “Se levantó un acta de lo ocurrido y seguirá su camino para determinar las responsabilidades administrativas, por eso quiero dejar claro que no hay nada, ni reforzamiento ni clases, nada que signifique retornar a las aulas; por el momento todo es remoto, tanto las actividades de los docentes como de los escolares”, culminó Rodríguez Yong.