”Voy a luchar para que obra de agua y desague se termine”
El alcalde la Municipalidad Provincial de Loreto, Giampaolo Nnn, expresó en conferencia de prensa, que con la ejecución del proyecto de agua potable y desague en Nauta se terminarán las enfermedades como anemia y otras. “Voy a luchar para que este proyecto se termine. Con todo lo que hicimos, no fue fácil. La negativa de los funcionarios del Ministerio de Vivienda en Lima para mejorar el expediente demoró 9 meses de lucha, los funcionarios municipales saben porque tuvimos que instalar una oficina en Iquitos, contratar 10 ingenieros especialistas para levantar 120 observaciones, pero finalmente se logró que se aumente 42 millones”, dijo.
El alcalde reveló que pasó el invierno en Lima. “Muchos decía que estábamos de vacaciones en Lima, pero sin estar acostumbrados al frío teníamos que sacar este proyecto y un 30 de octubre conseguimos la adenda”, dijo.
En esa oportunidad, el 7 de agosto el alcalde respondió preguntas de los periodistas y aseguró que la obra se iniciaría a fin de mes o la quincena de setiembre. Refirió que la obra tiene un presupuesto de 166 millones de soles con toda la supervisión y que en el proceso de licitación participaron 95 empresas de Brasil, China, nacionales y regionales. “El 95 por ciento de proyectos similares nunca se terminaron en Loreo, empezando por la ciudad de Iquitos, igual que en Caballococha, Requena, hasta Trompeteros, que están en arbitraje. No se inició el proyecto con los 90 millones porque jamás se iba a terminar con ese monto y se tenía el peligro que quede como los demás, en arbitraje”, precisó.