El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Loreto fue intermediario para el diálogo entre transportistas y agricultores del eje carretero Iquitos – Nauta ante la problemática del alza de pasajes que afecta a la economía de los agricultores.
La reunión se realizó en el local comunal del centro poblado San Lucas, ubicado en el kilómetro 45.5 de la carretera Iquitos – Nauta. A donde acudieron agentes municipales, presidentes, representantes agrarios y transportistas que recorren la ruta Iquitos-Nauta. Durante el diálogo ambas partes expusieron su punto de vista respecto al tema.
Tras varias horas de debate se llegaron a los acuerdos de bajar los precios de los pasajes y mantenerlos en una tarifa accesible, el cual será plasmado y firmado en un acta que será efectivo a partir de este viernes.
“Como GOREL esto es algo que nos preocupaba mucho, durante varios días escuchamos a los agricultores, y sabemos lo difícil que es trasladar sus productos del campo a la ciudad, por ello decidimos realizar esta mesa de diálogo para que ambas partes puedan exponer sus ideas y lleguen a un acuerdo. Finalmente se pudo consolidar un acta en el cual los transportistas se comprometen a mantener la tarifa de los pasajes precios accesibles” indico Rafael Pezo Díaz, Director Regional de Transportes y Comunicaciones.