- Se intervino a muchas personas y se les multó por infractores
- Se insta a los vecinos quedarse en casa
Por disposición de nuestro alcalde CPC. Gerson Lecca García, a través de la Gerencia de Servicios Públicos – Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, mediante un trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, se realizó un operativo en diferentes sectores de nuestro distrito, a fin de garantizar el acatamiento de la inmovilización social obligatoria decretado por el gobierno central.
Por ello, se dio inicio a la diligencia en conjunto con la Comisaría 9 de Octubre, fiscalización de disposición por estado de emergencia prohibición de reuniones.
Es así que se intervino a personas por estar en reuniones por parrilladas en vía pública, libando licor en bares y por las pichangas en las canchas deportivas, sabiendo muy bien que estas actividades están prohibidas.
Asimismo, se hizo operativo en los bares del AA.HH. Rosa Panduro Ramírez, donde se intervino a 21 personas que se encontraban libando licor, se les realizó su identificación y se multó a los infractores.
Además, efectivos de la comisaría de Belén ha impuesto 08 papeletas en la zona norte del distrito de Belén e interviniendo en diferentes lugares como Bagazán, 16 de Julio, Abtao, zona baja de Belén.
En el operativo con la comisaría de 9 de Octubre en la zona sur del distrito de Belén, nuevamente se ejecutó Serenazgo Sin Fronteras ingresando al distrito de San Juan Bautista, imponiendo en total 35 papeletas de infracción.
Cada noche cuando empieza el toque de queda, el personal del Serenazgo de Belén y la PNP se aseguran en que la población belenina acate este decreto y estén en sus viviendas.
Aunque lamentablemente aún hay muchos ciudadanos que no entienden la gravedad de este virus ya que ponen en peligro su salud y la de su familia al salir de casa.
Como se recuerda, toda la población debe acatar el toque de queda y respetar la declaratoria de emergencia, ya que todos unidos venceremos al COVID-19.