Caso de Joel Parimango es destacado a nivel nacional

*Reconstruyeron su esófago tras secuelas de COVID-19.

Joel Parimango se contagió de COVID-19 en un hospital de Iquitos al formar parte de la primera línea de la batalla contra el coronavirus. Se recuperó de la enfermedad tras pasar por una operación de reconstrucción de su esófago y de la traquea. Tras formar parte de la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Cuando fue entrevistado en diversos medios aseguró que es un milagro el haber quedado con vida a pesar de haber perdido 40 kilos de peso.

Afortundamente fue trasladado desde Iquitos a Lima. Estuvo en el hospital Rebagliati y ahora se encuentra en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen del Seguro Social de Salud. “Solo el 25 % de mi pulmón funcionaba y podía empeorar. Me trasladaron con ambulancia área”, explicó.

“Gracias a los médicos del Almenara después de cuatro meses de lucha contra la enfermedad y sus secuelas. Yo considero que esta es una segunda oportunidad que Dios me da. Yo he sido uno de los primeros infectados en Iquitos y fui referido a Lima”, contó.

Estuvo más de setenta días en cuidados intensivos y señala que quisiera regresar con su familia a Iquitos tras su rehabilitación. “Hijos míos ya estoy en Iquitos en los próximos meses. Los extraño mucho”, se le escuchó decir ante cámaras.