Padre Raymundo Portelli:

“El individualismo, donde cada uno piensa en el yo, nos ha destruido como pueblo y como Iglesia. Abramos los ojos para ver y ver prioridades, ver cuál es la verdadera necesidad. A veces aparentamos querer ayudar, pero no sabemos qué hacer”, reflexionó el padre Raymundo Portelli, en su homilía del domingo.

“Primero, así como lo hizo Jesús, hay que ver al hermano necesitado, pero no, nos hacemos los ciegos, construimos muros físicamente para no darnos cuenta del hermano que sufre. Hay gente que vive en sus casas, que no les falta nada y no se dan cuenta que pegado a su casa hay una abuelita que vive sola, que nadie la visita, que no tiene ni para comer, pero el vecino simplemente no la ve”, dijo Portelli.

El párroco de la parroquia San Martín de Porres, dijo que debemos imitar a Jesús, al ser compasivos, que quiere decir compartir el dolor de nuestro hermano. “Veo que hasta nosotros los médicos nos hemos vuelto insensibles, debemos humanizar la salud, atender con calidez al otro, sentir empatía y ver si realmente nos ponemos en el zapato del otro”, señaló Portelli.