Padre Raymundo Portelli:
Aún está sorprendido por la respuesta milagrosa a la colecta
El sacerdote Raymundo Portelli de la parroquia San Martín de Porres, dijo que su vida no cambió, que sigue siendo la misma. “Mi vida no ha cambiado, sigue siendo la misma, simplemente que no contesto (el celular) porque todo el día estoy andando, pero en la noche intento contestar WhatsApp. Nosotros seguimos trabajando por el bien del pueblo siempre”.
“Gracias a Dios estoy bien. Nunca hemos dejado de trabajar y oficiamos misa, el contagio de COVID-19 nunca ha sido confirmado, creo que sólo fue cansancio, un poco de estrés”, mencionó el padre Raymundo Portelli.
A través de Pro & Contra Digital recordó que en los primeros días había falta de medicinas, pero ahora gracias a las donaciones de la población se compraron, igual que el tema del oxígeno, “antes todo parecía un infierno, pero ahora parece que se ha calmado”.
Aún sorprendido por la respuesta del pueblo a la colecta de la Iglesia de Iquitos, el querido sacerdote mencionó que “cuando puse la invitación a la colecta, no esperábamos una respuesta así, pensaba que íbamos a recaudar 200 mil o algo así, pero en una semana la respuesta fue milagrosa”.
Informó que está atendiendo a un promedio de 80 pacientes diarios en la parroquia, gracias a la ayuda de dos médicos que lo acompañan. “Repartimos las citas cada cuatro días para evitar que haya colas en la noche, ya hemos repartido las citas para cuatro días hasta el lunes, el martes estaremos repartiendo para los siguientes cuatro días. También se está dando la atención en Kanatari, en el colegio MORB y en los hospitales. Creo que estamos intentando ayudar lo mejor que podemos”.