Dijo funcionario de Belén, Josué Paredes:
El sub gerente de comercialización y promoción empresarial de la Municipalidad de Belén, Josué Paredes, manifestó que se está viendo la posibilidad para que los vendedores del pasaje Paquito pasen al segundo piso del mercado, pues en el primer piso se instalarán los productos de primera necesidad, carnes y pescados. “Estaré evaluando el segundo piso para darle un retoque y ellos vayan, pero debemos ser tajantes en decir no a la venta ambulatoria y en eso la población debe ayudar.
Comentó que dentro de las metas que les pide el gobierno central, está la generación de espacios temporales para la venta de productos de primera necesidad, a fin de reducir la aglomeración de gente. “Tendremos tres mercados itinerantes, mañana informaremos a la Producción donde estarán instalados los espacios itinerantes y ahí se pondrá a los vendedores”.
Con relación al denominado gran mercado de Belén, el funcionario municipal manifestó que la obra ya estaba en un 60 por ciento, faltando el equipo frigorífico que viene de Italia y llegaba en julio, la obra estaba planificada culminar en diciembre. “El alcalde está en comunicación con la ministra de la Producción para que esta obra se culmine, además de ver la ampliación para la construcción de una segunda etapa”, detalló.
Finalmente, dijo que la población está contenta y se organiza para que los vendedores no vuelvan a ocupar las calles. “Estaremos organizando, con ayuda de empresas, el pintado de las fachadas de las casas para mejorar el ornato”, finalizó.