Alcalde de Morona en Datem del Marañón:

* Pidió trato diferenciado para su distrito y aseguró que centralismo iquiteño y limeño hacen daño a los distritos

“No tenemos casos de coronavirus en nuestro distrito por las medidas de seguridad que priorizamos y el trabajo mancomunado con la población. A nuestro alrededor la población está infectada, incluso los ecuatorianos del pueblo fronterizo de Cantón vinieron a la comunidad achuar a pedir asilo, pero les negaron porque todos ahí están cuidando su salud”, dio a conocer el alcalde del distrito de Morona, provincia del Datem del Marañón, Víctor Pérez.

Con relación a la distribución de víveres con presupuesto enviado por el poder ejecutivo, el alcalde Víctor Pérez informó que ingresaron a sus arcas 100 mil soles, que lo emplearon en la adquisición de mil 250 canastas de 80 soles cada una. “No hemos tocado el ocho por ciento de nuestros gastos operativos, pues como municipalidad empleamos 80 mil soles para atender también a más tres mil 300 familias y llegar a más personas”.

“Ya se venció el plazo para entregar las actas a la Contraloría, pero deben entender que nosotros somos de la Selva y nuestra situación geográfica es adversa, no tenemos la posibilidad de transportarnos, recorro mi distrito en nueve días, por eso pido un trato diferenciado. El centralismo regional y limeño siempre irán de la mano hasta que nuestras autoridades tomen conocimiento de nuestra Amazonía” señaló el también presidente de los alcaldes del Perú en el tema fronterizo con el Ecuador.

La autoridad municipal de Morona manifestó que el poder ejecutivo dice “estamos apoyando a las municipalidades, estamos entregando 100 mil para compra de víveres, pero es algo contradictorio, porque nos están recortando el 35 por ciento del presupuesto desde hace cuatro meses y esa misma plata nos están dando haciendo ver al Perú que están dando para lucha contra el COVID”, reveló.