Elisbán en el Congreso dijo que propuso a Ejecutivo
*Hay falta de disciplina en la población”
El gobernador regional de Loreto, Elsibán Ochoa Sosa, explicó en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, que hace varias semanas propuso que se declare declare los días lunes, miércoles, viernes domingo la inmovilización total con la orden de aislamiento social obligatorio “porque conocemos la idiosincrasia de la gente de Iquitos”.
“Hemos sugerido eso hace tiempo y nunca nos hicieron caso y hay una cultura que no está ayudando, hay una falta de disciplina en la población, en estos días que falta para que termine la cuarentena se puede hacer eso porque la ciudadanía sale a las calles”, dijo el gobernador ante la pregunta de los congresistas.
Cuando se le preguntó si era momento de declarar a Loreto en estado de desastre dijo que “no es momento de declarar en desastre”.