Por indicaciones del gobernador Regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, el Director Regional de Transporte y Comunicaciones, Ing. Rafael Pezo, junto al gerente general, Abog. Danilo Tello, del Gobierno Regional de Loreto, coordinan acciones para el traslado de personas varadas en Loreto -a través de vuelos humanitarios- en coordinación con el gobierno central.

Las personas afectadas por el estado de emergencia a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que hoy atraviesan una difícil situación, pronto volverán a casa con el apoyo del gobierno regional.

El Ing. Pezo, informó que la DRTC será la entidad encargada de canalizar la ayuda, cumpliendo los protocolos de seguridad, establecidos por ley.

Declaró que los primeros vuelos con destino a Lima y viceversa se realizarán a partir del próximo sábado y los que tienen que viajar al interior de la región lo realizarán en el transcurso de la siguiente semana; para ello, la DRTC está coordinando con las empresas de transporte público que trasladarán a los beneficiarios.

APOYO Y TRASLADO DE PERSONAS QUE VIVEN EN LAS CALLES

En atención por las personas que viven en las calles de la ciudad de Iquitos en situación de abandono, el gobierno regional de Loreto, liderado por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, a través de la gerencia de Desarrollo Social, se preocupó en trasladarlas a un lugar apropiado durante el periodo de cuarentena. Dichas personas podrían también constituir un foco de contagio.

En la noche del miércoles 15, la gerente de desarrollo social, Leonor Espinoza, recorrió las calles junto al Ministerio Público, el Serenazgo de Maynas y representantes del Ejército del Perú, a fin de ubicar y trasladar a dichas personas hasta un hotel en la calle Putumayo, cuadra 27, donde cumplirán con el aislamiento impuesto por el Estado y sostendrán una mejor calidad de vida. Todos los costos de alimentación, cuidados, traslado y hospedaje estarán a cargo del gobierno regional de Loreto.

En esta oportunidad fueron trasladadas 5 personas. Los operativos continuarán en los siguientes días. Pasado el periodo de cuarentena, el gobierno regional buscará la mejor manera de acomodarlos en otros lugares de abrigo, dependiendo de cada situación.