Por compras irregulares
El Ministro del Interior, Carlos Morán, declaró que a través de los medios de comunicación se tomó conocimiento de una denuncia que se había hecho compras irregulares e indicó que la primer compra fue anulada, en la segunda el proveedor entregó los bienes pero al observarse las irregularidades este pago ha sido suspendido.
Morán señaló que se ha dispuesto la separación de todos los involucrados. “Me he puesto en contacto con la ministra y hemos acordado que el ministerio se va encargar de estas compras. Por otro lado, las empresas textiles se van a encargar de hacer las mascarillas para el personal policial”.
“He tenido una reunión con el Contralor de la República para que haga una investigación exhaustiva sobre estas compras durante el período de emergencia y si encuentra algo doloso que tome las medidas correspondientes. Otra cosa es que hemos tenido una información sobre una nota que carece de verdad, yo lamento esto, somos respetuosos de las normas. En este sentido todas las compras van a ser auditadas por la Contraloría y el fuero militar para que pueda sancionar estas acciones”.