María Alva

Ministra de Economía:

María Alva

La Ministra de Economía, María Antonieta Alva, dijo que el gran esfuerzo del Gobierno es para proteger el vínculo laboral de los trabajadores y manejar el costo de las medidas detalladas.

Alva explicó que cuando se aplica la suspensión perfecta se puede acceder a la CTS o AFP, eso está estimado en 500 millones de soles. En el caso de trabajadores de MYPES, estaríamos brindando 760 millones de soles, por 3 meses. Vamos a otorgar 92 millones de soles para que los trabajadores tengan su seguro de salud. La ONP va a reconocer, para los trabajadores próximos a jubilarse, la recaudación de los tres meses”.

“Son 700 millones para esta medida. En el caso de AFP, estamos beneficiando a tres grupos. La primera, quienes entran en suspensión perfecta pueden retirar 2,400 soles. La segunda, a quienes han dejado de aportar, 2000 soles. La tercera, los trabajadores con sueldos menores a 2400 soles, puedan acceder a 2000 soles en dos armadas de 1000 soles cada una”, dijo Alva al referirse al tema de las medidas económicas.