Acuerdos se tomaron entre autoridades y comisión que busca acabar con el Covid-19
Tomaron varios acuerdos. Comisión de lucha contra el Covid-19 y autoridades regionales acordaron acatar medidas de toque de queda del gobierno nacional. Durante el jueves y viernes santo nadie podrá salir. El sábado las personas podrán acudir a abastecerse de alimentos por tiempo limitado.
El gobierno regional en acuerdo con autoridades locales, militares y policiales, decidieron realizar un toque de queda que iniciaba desde el mediodía del jueves hasta la madrugada del 12 de abril. Acción que negaría el tránsito de los ciudadanos en toda la región. Medida fue acordada antes de la orden de inamovilidad dada a conocer por el presidente de la republica Martin Vizcarra para el día jueves y viernes.
El vice ministro de gobernanza territorial Raúl Molina manifestó que la comisión que lidera, en reunión con las autoridades involucradas en la lucha contra el Covid-19, el gobernador regional Elisban Ochoa señalo que se acatara lo indicado por el gobierno nacional. Lo dispuesto a las atenciones hasta el mediodía del jueves pasara al sábado.
Con respecto al desabastecimiento de alimentos en las provincias y distritos de la región Loreto, continúan los acuerdos para realizar la instalación de un sistema de complementación alimentaria que involucrara al Ministerio de Desarrollo Inclusión Social y las demás autoridades.
Para evitar la aglomeración de personas en los mercados más grandes. Se realizara un dialogo con los comerciantes del mercado de Belen para descentralizar la atención y habilitar zonas periféricas de los demás distritos que permitan la compra de diferentes productos. Se solicitara a los bancos de la ciudad atender horas antes para evitar el a foro de personas en los exteriores que esperan atención.