Ante los cierres de los importantes hospitales de Iquitos, la Dirección Regional de Salud a través de Dirección de atención integral de salud (DAIS), vienen trabajando en todas las emergencia de atención de los partos en los centro de salud de Bellavista Nanay y San Juan.

Los trabajos se vienen realizando desde el pasado domingo y hasta el momento se ha atendido un total 42 partos durante 4 días.

Joycy Rojas Rojas directora de DAIS, indico que los trabajos que realizan son «titanicos», toda vez, que se atiende partos de las periferie y de la ciudad las 24 horas del día.

“Estamos trabajando arduamente tras el cierre de los hospitales a raíz del Covid-19, somos 33 obstetras y 20 enfermeras que estamos distribuidas en los dos centros de salud que realizamos los partos.” dijo Rojas Vílchez .

La profesional de salud sostuvo que las gestantes ingresan a los centros de salud según demanda. Todas les gestantes, cuentan con control prenatal y tienen fecha probable de parto, aunque en algunos casos él bebe puede nacer antes de la fecha esperada o después.

articipación de las fuerzas armadas, además del sector salud y del sector privados.