Personal temen estar contagiado del virus Covid-19
Trabajadores temen estar contagiados de covid-19. El centro de salud San Juan de Miraflores cerró sus puertas para realizar la desinfección del local. Servicios de salud se retomaran con normalidad el miércoles. Trabajadores protestaron para exigir a la DIRESA realizar prueba de descarte debido a que tuvieron contacto con las personas infectadas.
Personal del centro de salud San Juan de Miraflores ubicado en la calle Los Ángeles en el distrito de San Juan Bautista decidieron cerrar sus puertas debido a la desinfección de su centro de trabajo. El fin de semana, trabajadores dieron positivo a covid-19 lo que pone en riesgo el trabajo y la atención.
La mañana del lunes, un grupo de trabajadores tomo posesión el frontis de su centro de trabajo a la espera de personal de la dirección regional de salud – DIRESA, para realizar pruebas rápidas o hisopado debido a que tuvieron contacto con sus compañeros infectados. El malestar se presentó cuando les pidieron que regresen y se mantengan aislados por 14 días. Las pruebas se realizarían en las personas que muestren los síntomas.
La doctora Flor Aranzabal Durand médico del área de emergencia indicó que tuvieron contacto directo con el personal que dieron positivo en sus resultados y que se sienten burlados por parte de la dirección regional de salud. “Muchos de mis compañeros presentan los síntomas del covid-19 y no es justo que nos maltraten de esa manera, todo el personal de salud viene a trabajar exponiéndonos la vida” sostuvo.
Además indicó con fuerte declaraciones que existe presupuesto. Pidió al gobierno regional continuar su trabajo y evitar contagio en más personas. Hasta la fecha hay alrededor de 200 trabajadores de salud que no sabemos si son portadores del virus y contagian a otros.