Alrededor de 14 jóvenes recibieron atención. Estudiantes indígenas fueron asistidos por los profesionales de salud del SAMU. Varios de los jóvenes aseguraron presentar problemas de salud desde hace varios días. Los médicos suministraron inyecciones a la mayoría.

Una ambulancia de SAMU atendió el llamado de emergencia por parte de los coordinadores de la residencia de jóvenes estudiantes indígenas a cargo de la Dirección Regional de Asuntos Indígenas. La unidad de salud llegó hasta su hospedaje, ubicado en la calle Claveles 146 en el distrito de San Juan Bautista.

El coordinador indicó que desde hace varios días varios de los estudiantes que viven en la residencia presentaban problemas de salud en su mayoría respiratorios y febriles. Debido a la cantidad de jóvenes consideración necesaria buscar atención médica. Los cerca de 14 indígenas fueron atendidos por el médico, enfermera y asistente a bordo de la ambulancia.

Luego de ser revisados, los profesionales descartaron que se trate de enfermedades complicadas por lo que en su mayoría recibieron inyecciones para su pronta mejoría. La atención se extendió hasta la tarde. Una vez que finalizaron su labor se retiraron, con indicaciones de avisar de manera oportuna o inmediata los problemas que aquejen su salud.