Encontró un papel

La noche del domingo minutos después de las 8:30 pm un sobre de manila que tenía escrito «PARA TI LADRONA J.D» fue dejado en la puerta de la casa de la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre,  ubicado en la calle Trujillo en la zona norte de Iquitos.

Los autores del hecho aprovecharon que el personal de seguridad encargado de vigilar la casa de la alcaldesa ingresó a la propiedad para recibir su cena. El sobre fue colocado sobre la mesa del sereno, quien al encontrarlo dio aviso a la familia Donayre. Al salir todos se quedaron sorprendidos.

La autoridad abrió el sobre que tenía dos balas y un texto que decía «LA BALA NO NO VALE NADA J.D», que dejó en evidencia la intensión de atentar contra su vida y la de sus familiares. Hasta la casa llegaron efectivos de la policía nacional quienes de inmediato formalizaron la denuncia.

«No tengo miedo, pero si me disgusto la intranquilidad por la que pasaron mis padres, dos ancianos de 84 años. Pide a la autoridad policial dar con el paradero de los responsables de la amenaza. Estoy completamente segura que no hice daño a nadie y tampoco debo nada», manifestó  ayer la alcaldesa.

Además, aseguró que implementaran medidas de seguridad alrededor de su casa para evitar otro incidente «Esto despertó en mi familia un malestar y es por eso que vamos a tomar medidas. Ahora colocaremos en el frontis de la casa cámaras de vigilancia. Aquí llega mucha gente y esto deja expuesto a mis padres» finalizó.