Citas fueron reprogramadas por falta de médicos
Horas de cola en búsqueda de atención. Pacientes del centro de salud I-4 San Juan de Miraflores, se mostraron disgustados por largas colas y falta de atención médica. Trabajadores aseguran que atención está garantizada, pero presentan dificultades por falta de médicos.
Una enorme cola de pacientes en el exterior del centro de salud I-4 San Juan de Miraflores ubicado en la calle Los Ángeles en el distrito de San Juan Bautista, dio a conocer su malestar debido a la falta de atención médica debido a que las especialidades no tenían más atención en el resto del mes.
Varias personas aseguraron que la falta de médicos representa problemas para la atención de la población, en su mayoría pacientes que llegaron de la carretera Iquitos – Nauta con referencias en mano. Muchos de ellos con dolencias de urgencia en búsqueda de un diagnóstico para iniciar tratamientos.
«Estoy aquí desde el kilómetro 8 de la carretera Iquitos – Nauta. Tengo una referencia para ser atendida debido a una dolencia que tengo en el cuerpo. Lo que me dijeron es que tengo que esperar hasta dentro de unas semanas, hacer cola nuevamente y tramitar mi cita. Esto no debería ser así, dentro de tres o cuatro días puedo venir de emergencia. Eso no les importa» manifestó Rocío Linares.
Uno de los trabajadores identificado como Francisco Salas, manifestó que la atención en el centro de salud está garantizado, pero debido a la falta de médicos, las citas se tienen que alargar para la próxima semana. Así mismo, aseguró que todo ciudadano en búsqueda de atención puede acudir con normalidad.