Sicarios acabaron con su vida con disparo en la cabeza
Muerte está en investigación. El SO2 PNP Anthony Santillán Ahuanari fue asesinado en la frontera tripartita de Perú, Brasil y Colombia. Sicarios ingresaron a un local donde realizaba compras y le cegaron la vida de un certero disparo. Criminales habrían sido enviados por organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Cerca del mediodía del martes, se registró el asesinato de Anthony Santillán Ahuanari, sub oficial de la policía nacional del Perú. El hecho ocurrió al interior de una tienda de calzados en la ciudad de Tabatinga en Brasil. Mientras buscaba una sandalia, sujetos armados ingresaron al local y de un disparo en la cabeza consiguieron asesinarlo.
El cuerpo cayó fuertemente contra el suelo, debido a la bala que evidenciaba un orificio de ingreso y salida, dejo un charco de sangre. Los involucrados en el asesinato emprendieron huida del lugar con rumbo desconocido a través de vehículos.
Hasta el lugar llegó la policía federal de Brasil, quienes dieron aviso a representantes del ministerio público. Luego de unas horas en custodia del cuerpo, llegaron hasta la zona y realizaron el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue llevado a la morgue para continuar las diligencias de acuerdo a ley.
De acuerdo a manifestaciones por parte de efectivos policiales que lo conocieron, el hecho responde a un ajuste de cuentas debido a su labor como policía nacional. Hace un tiempo participó de una diligencia en la que incautó una enorme cantidad de sustancias ilícitas. Debido a ese trabajo recibió amenazas de muerte, que se cumplieron.
La esposa del efectivo policial, quien también pertenece al cuerpo de la PNP, se encuentra desconcertada por la noticia. No pudo procesar la información y señaló que son noticias falsas que solo buscan alarmarla.