Realizaron piquetes

Piden inicio de la obra. Representantes de aproximados 30 asentamientos humanos del tramo de la carretera a Santo Tomás, tomaron la carretera Iquitos – Nauta para exigir al gobierno regional la construcción de su vía de acceso. Luego de cerrar la vía pública marcharon hasta el Gorel para continuar acciones de lucha.

Los moradores de varios asentamientos humanos de la carretera Santo Tomás realizaron una protesta en la carretera Iquitos – Nauta altura del kilómetro uno en el distrito de San Juan Bautista. Minutos antes de las 6:00 am, realizaron un piquete con quema de llantas y banderolas. A través de arengas exigían la presencia del gobernador regional Elisban Ochoa.

El tránsito de la única carretera interprovincial de Loreto se vio interrumpida por más de dos horas. Tras la llegada de la policía nacional se pudo recuperar el fluido tránsito que permitió el pase de vehículos menores y mayores. Debido a la falta de una respuesta por parte de la autoridad marcharon hacia el frontis del gobierno regional para buscar diálogo con la autoridad y funcionarios.

«El gobernador tiene que sincerarse y decirnos en qué etapa de ejecución se encuentra la obra de la carretera Santo Tomás. El año pasado a fines de mes de diciembre hicimos una protesta similar, nos dijeron que se iniciaría pronto, pero no hay nada. Estamos aquí para conversar y si no quieren vamos a ser muy drásticos en una próxima oportunidad. Debe priorizar la necesidad de más de 30 asentamientos humanos y toda una población» manifestó el dirigente Raúl Figueroa.

Los demás manifestantes resaltaron el mal estado en el cual se encuentra la carretera, debido a la falta de mantenimiento la vía presenta dificultades para su transitabilidad. Los días de lluvia no pueden salir o entrar a sus asentamientos humanos.