Para evitar que personas madruguen y hagan colas
El hospital Regional Felipe Arriola Iglesias desde el 1 de febrero habilitará cuatro centrales telefónicas para que los pacientes SIS puedan separar las citas médicas y una para los pacientes particulares. El Nosocomio busca erradicar las colas de madrugada.
La jefa de la oficina de gestión y calidad de dicho hospital, Carolina Zambrano, manifestó que esta implementación en el sistema de citas, busca facilitar el trámite para conseguir una atención ambulatoria, permitiendo disminuir los días y horas de espera de un paciente SIS.
Este proyecto trabajado por la Unidad de Estadística e Informática del nosocomio realizará las pruebas respectivas para asegurar el buen manejo en todas sus fases.
Se distribuirán las 16 consultas por especialista y un personal de los diversos establecimientos de salud será el responsable de llamar a cualquiera de las cuatro centrales telefónicas siempre con el número de referencia del paciente.
“Si se trata de un paciente SIS tendrá que ir a su centro de salud donde habrá un personal que estará encargado de admisión, citas, que el realizará la comunicación con el hospital, para poder separar la cita por teléfono. Si se tratara de un paciente particular, la cita separada con la operadora de la central telefónica, la realizará el mismo paciente y tendrá que venir a pagar al día siguiente de haber realizado la llamada”, explicó Zambrano.
La atención para solicitar las citas médicas a través del teléfono, se harían de lunes a sábado desde las 7:00 de la mañana hasta la 11:00 la mañana el número de cita.