Manifestantes exigieron un adecuado plan de contingencia por obra
Intentaron paralizar el mercado. Un grupo de vendedores del mercado Modelo convocó a un paro que terminó con una movilización a la municipalidad provincial de Maynas para exigir a la autoridad un adecuado plan de contingencia. Aseguraron que no permitirán construcción hasta garantizar el comercio y el tiempo de ejecución.
Un grupo de comerciantes del mercado Modelo ubicado en el distrito de Iquitos convocó a un paro de 24 horas para el miércoles 22 de enero, situación que se presentó luego de una asamblea entre los sindicatos de vendedores. La situación contó con una participación parcial por parte de los comerciantes debido a que otro grupo realizó sus actividades comerciales con normalidad.
El grupo que acató la medida de lucha se concentró en la intersección de las calles Celendín con Nanay. Luego de varias horas de realizar un plantón, procedieron a una movilización por las calles de la ciudad que terminó en el frontis de la municipalidad provincial de Maynas.
“La obra no garantiza el proceso de construcción debido a que fue observado por la Contraloría. El plan de contingencia no es el adecuado para el tiempo en el cual se va ejecutar la construcción. Existe incomodidad de los vecinos como los que están en la calle Ángel Brusco. No sabemos si todos los vendedores empadronados podremos tener un espacio dentro”, manifestó uno de los vendedores.
Posesionados en la comuna provincial, los dirigentes ingresaron a una reunión con los funcionarios. Antes de su ingreso aseguraron que en caso de no encontrar solución las acciones en contra de la municipalidad se radicalizaran hasta encontrar una respuesta que favorezca a todas las partes.