Se sumaron a convocatoria nacional
Los trabajadores de la Oficina Defensorial en Loreto realizaron un plantón durante el horario de almuerzo debido al incumplimiento de pactos colectivos, como lineamientos para contratos CAS y equidad salarial. Esta convocatoria fue a nivel nacional y esperan respuesta de las bases.
Según explicaron, a los trabajadores no se les entregó el uniforme el año pasado, y no existen lineamientos claros con los contratados como por ejemplo el término de sus servicios con motivos explicados. Otro de los reclamos se debe al pago diferenciado que perciben de acuerdo a las regiones y explicaron que por ejemplo en Loreto se les asigna 3 mil 500 a 4 mil soles mientras que en Lima bordea los 7 mil soles.
El plantón se realizó desde la 13.00 horas para evitar problemas con las atenciones a los ciudadanos que acuden con sus quejas o requieren asesoría. En Loreto son aproximadamente seis trabajadores.
En la tarde de ayer se conoció que tuvieron respuesta para que la Defensoría ingrese al Decreto Supremo de Urgencia para exonerar a la ONPE y al Reniec de la aplicación del artículo 6° del Decreto de Urgencia N° 014 – 2019