Vecinos se encuentran disgustados con la municipalidad de Maynas
Vecinos que viven en la intersección de las calles Iquitos con Arequipa en el distrito de Iquitos, dieron a conocer su malestar debido a la excesiva acumulación de basura en sus calles. Denunciaron que las compactadoras de la municipalidad pasan por la zona cada tres días. Bolsas con desperdicios sólidos produjeron malos olores durante el periodo de calor en la ciudad.
Disgustados se mostraron los vecinos de la calle Iquitos, debido a la enorme cantidad de desperdicios sólidos que tomaron uno de los carriles de su calle. Las bolsas de basura se acumularon desde el día lunes hasta la mañana del jueves. Situación que incomodó debido a la ola de calor que produjo malos olores en los alrededores.
“Es una burla que el carro recogedor de basura pase cada tres días cuando la basura está a punto de ingresar a nuestras casas. Desde el año pasado estamos pasando por este problema. Alguien tiene que sancionar a esa municipalidad para que se ponga las pilas. Todos estos días tuvo que comer tapándome la nariz. Espero una solución hoy, caso contario tendremos que llevar la basura al municipio” manifestó uno de los vecinos.
Debido a la presencia de animales como perros y gallinazos, la basura fue regada alrededor de toda la calle. Lo que contribuye a la contaminación en la zona. Por la excesiva cantidad de basura, las bolsas tomaron el carril de la calle Iquitos con dirección de norte a sur, lo que originó que los conductores invadan el carril contrario para continuar su ruta.