Tomaron la vía pública para exigir la construcción del centro educativo
Exigen explicaciones sobre obra al GOREL. Padres de familia del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey ubicado en la décimo segunda cuadra de la calle Putumayo tomaron la vía publica en protesta debido a la falta de diálogo con el gobierno regional y avances sobre la ejecución de la obra de mejoramiento del centro educativo.
La mañana del miércoles, un enorme grupo de padres de familia se concentró en el frontis del centro educativo, para realizar una protesta en la que exigieron la construcción de una nueva infraestructura para el centro educativo. Los manifestantes tomaron la vía pública en radicalización a sus acciones de lucha para exigir la presencia del gobernador regional Elisban Ochoa, con quien hasta el momento no dialogaron.
Los padres aseguraron que el colegio ya debía iniciar el proceso de construcción, pero que hasta el momento no existe ningún avance en su ejecución debido a problemas que presenta el gobierno regional, hasta el momento no se realizaron el levantamiento de observaciones lo que imposibilita las labores de edificación.
“Vamos a dirigirnos al gobierno regional, no es posible que más de un año estamos esperando la construcción del colegio. Hace tiempo se declaró en emergencia y pese a eso los niños siguen estudiando dentro. Cualquier momento ocurrirá una desgracia. Necesitamos que se realice esta obra, está aprobado el presupuesto, el gobernador tiene que iniciar esto, que solo los niños sean los beneficiados” manifestó uno de los padres.
Los padres de familia, se movilizaron en una marcha hacia el gobierno regional de Loreto donde fueron atendidos por los funcionarios, se programó una cita para dialogar, hecho que se realizará tras la llegada de la autoridad regional a la ciudad.