Gobierno regional no cumple con obreros

Deuda está por alcanzar los tres meses. Trabajadores que laboran en la obra de construcción de rasante denunciaron la falta de pago por sus servicios prestados. Piden la intervención del gobernador regional para entregar efectivo por el tiempo que laboraron. Anuncian una medida de lucha en caso no tener respuesta.

Alrededor de 12 trabajadores que laboran en la obra de construcción de rasante para el asentamiento humano 15 de Marzo ubicado en el sector de Versalles en el distrito de Punchana, dieron a conocer que el gobierno regional de Loreto responsable de la ejecución del proyecto hasta el momento no les hizo efectivo el pago por sus servicios, situación que esta por superar los tres meses.

“El Gorel manifestó que haría efectivo el pago luego de entregar unos requisitos como nuestros recibos por honorarios, número de cuenta en un banco y otros. Ya cumplimos, ahora no entiendo porqué hasta el momento no tenemos nada depositado en nuestras cuentas. Por hoy estamos paralizando nuestras labores, necesitamos una respuesta del mismo gobernador Elisban Ochoa”,  manifestó uno de los trabajadores.

La obra se encuentra en un gran porcentaje de avance, pero presentaría retrasos por la creciente de los ríos. Los cinco asentamientos humanos beneficiados se encuentran en la misma situación. Posibilidades de paralización y falta de pago al personal que labora en ella.

Los trabajadores anunciaron que en caso de no tener una respuesta por parte de la autoridad regional en los próximos días realizarían una vez más una acción de protesta simultánea para exigir la cancelación de las deudas.