El Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, Gerente General  del GORE Loreto Abg. Roberto Danilo Tello Pezo junto al Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Rafael Pezo Díaz, se reunieron con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Ing. Edmer Trujillo en la ciudad de Lima, para atender proyectos de infraestructura que permitirán potenciar el crecimiento económico y social en la región.

La reunión se realizó en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y durante el desarrollo de la misma acordaron trabajos en conjunto entre el MTC, Provias Descentralizado y el Gobierno Regional de Loreto. Entre los principales proyectos que se trataron fueron la carretera Jenaro Herrera – Requena, la realización del expediente técnico de la carretera Sarayacu – San Martín, mantenimiento de la carretera Iquitos – Nauta, elaboración del expediente técnico del aeródromo de San Lorenzo y la ampliación de un ferry  Nauta – Yurimaguas.

“Esta reunión fue muy positiva, hemos desarrollado acuerdos entre el MTC y el Gobierno Regional, vamos a trabajar de manera conjunta en distintos proyectos, varios proyectos serán ejecutados de manera coordinada con el MTC a través de Provias descentralizado y el GOREL. Entre los compromisos asumidos por ambas partes se encuentra el mantenimiento de la carretera Iquitos – Nauta en donde se desarrollaran varias mejoras a la via, a su vez otro de los importante puntos a tratar fue la elaboración del perfil técnico del aeródromo de San Lorenzo” manifestó el Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa.