En la tarde llegaron a acuerdos

La mañana del lunes, minutos antes de las 7:00 am, maestros agremiados al SUTEP Loreto tomaron posesión el frontis de la DREL. El profesor Eliazar Pezo Mozombite,  secretario general del sindicato, estuvo acompañado de su directiva quienes con banderolas y megáfonos tomaron la puerta de ingreso para exigir pagos justos a los tramites documentarios realizados por los profesores.

El grupo de manifestantes denunció  que de un día para el otro y sin dar a conocer un comunicado el cobro para una copia de la boleta de pago subió de 0.70 céntimos a 4.90 soles, situación similar y excesiva para otros documentos necesarios para realizar distintos trámites de manera personal para cada docente.

De esa manera y ante los presuntos atropellos a la economía de los profesores, los agremiados al SUTEP Loreto pidieron la intervención del gobernador regional Elisban Ochoa y los concejeros regionales, quienes serían los presuntos impulsores de la elevada tasa de cobro. Además, pidieron la destitución del director regional Luis Pinedo, por la presunta incapacidad de gestionar y mejorar la educación de Loreto.

“Somos todos los docentes involucrados en este problema. No merecemos pagar demasiado por los documentos que necesitamos. Desde la semana pasada buscamos diálogo con el director y el gobernador, en vista que no tenemos una respuesta estamos aquí exigiendo lo que es justo. Ellos tiene que tener en cuenta la realidad de los maestros” manifestó Eliazar Pezo Mozombite secretario general del SUTEP Loreto.

Por la tarde después de mantener una reunión se  decidió dejar sin efecto el cobro de la TUPA y TUSNE que habría sido aprobado en el Consejo Regional. Entre el martes o miércoles se emitirá una Resolución Ejecutiva Regional anulando el excesivo cobro.