Para continuar con el óptimo traslado de pasajeros en Loreto
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se ha iniciado el periodo de mantenimiento del ferry Amazonas I, con el fin de continuar brindando un óptimo traslado de pasajeros en la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa.
Los trabajos comenzaron el sábado 2 de noviembre y se prolongarán por 15 días. Estas labores son necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de la nave. La interrupción de las operaciones del ferry Amazonas I está regulada por contrato, y por consiguiente, sujeta a sanciones y/o penalidades que deberán ser asumidas por el consorcio que opera la embarcación.
El MTC subsidia los pasajes de este medio de transporte con el objetivo de brindar un óptimo servicio a los ciudadanos de la Amazonía. Este ferry recorre la ruta Santa Rosa, colindante a la triple frontera con Colombia y Brasil, hacia Iquitos, capital de Loreto, en un trayecto de 486 kilómetros.
El ferry Amazonas I inició sus operaciones el 14 de marzo de 2017. Desde aquella fecha hasta el 3 de noviembre de 2019 ha transportado a 174,651 pasajeros de forma segura y ordenada. Asimismo, con el objetivo de brindar más comodidad y seguridad a los usuarios durante el embarque y desembarque en la localidad de Santa Rosa, el operador de la nave, Consorcio Fluvial del Amazonas I, pondrá a disposición de los ciudadanos un deslizador fluvial para quienes se trasladan a las ciudades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).