Hecho ocurrió en la plaza Miguel Grau de Punchana
La tarde del martes se registró algo fuera de lo esperado en la plaza principal del distrito norte de Iquitos. Uno de los espacios fue utilizado para el proyecto Taricaya, que busca mostrar a la población el proceso de incubación de la tortuga emblemática de la Amazonia y crear conciencia para su repoblación.
Al momento de la eclosión y nacimiento de los animales, enorme fue la sorpresa al observar salir de la arena a varias iguanas, las cuales buscaron refugio al intentar salir del ambiente que se encuentra acondicionado para evitar el ingreso de personas ajenas y garantizar la incubación.
“De la nada escuchamos a un señor que dijo, ya están naciendo, por eso nos acercamos. La tierra se movía hasta que vimos salir cosas verdes. En vez de taricayas eran las iguanas idénticas a las que hay por el momento. “Una decepción total”, manifestó una trabajadora que se dedica a la venta de aguaje alrededor de la plaza.
Hasta el lugar llegó personal del serenazgo de Punchana, quienes de manera cuidadosa ingresaron al ambiente y retiraron a las iguanas, las cuales fueron colocadas de manera cuidadosa dentro de un balde para ser entregados a los responsables del proyecto. Hasta el cierre de edición de este diario se desconoce los motivos por los cuales nacieron diferentes animales a los señalados.