Con la presencia del Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) realizó el cambio de alcantarilla de 60 pulgadas en la carretera Iquitos – Nauta, a la altura del kilómetro 50+500. Los trabajos iniciaron tal y como estaba previsto, desde las 4 a.m y culminaron a las 4 de la tarde, gracias al trabajo de organización y eficiencia de los operarios y obreros de la institución.
La carretera estuvo cerrada por más de 10 horas y el transito estuvo restringido para vehículos mayores, sin embargo los vehículos menores y los peatones transitaron por una rampa alterna echa de madera para no afectar en gran medida a la población en general.
Hasta el lugar se hizo presente en Gobernador Regional lic. Elisban Ochoa Sosa quien junto al director de la DRTC ing. Rafael Pezo Díaz supervisó la obra. “estamos aquí con junto con el director de la DRTC haciendo lo que nos propusimos desde inicios de año, que son los trabajos de prevención en el cambio de alcantarilla de pase, lo que queremos es prevenir el colapso de la carretera como en años anteriores, este año y el próximo año debemos terminar con el cambio de alcantarillas, la previsión es cambiar todas la alcantarillas que se encuentran en pésimas condiciones, queremos que la carretera Iquitos – Nauta se encuentre en buen estado todo el año y no afectar a la población” indico el gobernador.
“El gobernador nos dio órdenes exactas de prevenir cualquier tipo de eventualidades y es lo que estamos haciendo, hoy estamos realizando el último cambio de alcantarilla del año, que se encontraba en pésimas condiciones y requerían una atención inmediata, los trabajos lo estamos terminando hoy mismo (Ayer), para no afectar a la población y el tránsito vehicular, pedimos comprensión a la población para que entiendan nuestro trabajo, ya que es beneficio de todos” enfatizó Rafael Pezo Director de la DRTC.
Como se recuerda estos trabajos se vienen realizando desde inicios del año a los largo de la carretera tales como en los kilómetros 26+400, 17+960 y 4+320 y para el próximo año se tiene previsto el cambio de más alcantarillas.