Consideró que se debe escuchar a los organismos internacionales
Martín Tuesta Gómez, Decano del Colegio de Abogados de Loreto, llamó a la cordura y calma a la ciudadanía ante la crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo. Consideró que la disolución del Congreso dada por Vizcarra no se compara con lo ocurrido el 05 de abril del 1992.
“Invocar a la población que debemos estar vigilantes, actuar con ponderación. No estamos en el escenario del año 92 donde hubo violencia, se sacó inmediatamente a las Fuerzas Armadas, se detuvieron a funcionarios del Estado. No estamos en esa situación. Por esa parte hay que diferenciar. Sin embargo, no podemos ser ciegos frente a una realidad que se ha dado un rompimiento a un orden democrático”, precisó antes de ingresar a una audiencia en la Corte Superior Justicia de Loreto.
Como recomendación resaltó que se debe escuchar a los constitucionalistas, y esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional así como esperar alguna recomendación de Organización de los Estados Americanos. “Nos podríamos tener dos presidente porque es absurdo”, resaltó.