Por 9 meses

Eli Arévalo Albán quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 8 años en los servicios higiénicos del mercado Belén, fue internado en el penal la mañana del lunes. Familiares de menor agraviada exigen una condena ejemplar.

Al promediar las 9:30am del lunes, el investigado por presunta violación sexual de nombre Eli Arévalo Albán fue internado en el penal San Jacinto de Iquitos. El acusado tendrá que cumplir 9 meses de prisión preventiva dictaminado por el magistrado Julio Cesar Modesto Dávila, juez del juzgado de Procesos Inmediatos para Delitos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad.

Efectivos policiales de la unidad de servicios especiales – USE, fueron los encargados de su traslado desde la policía judicial hasta el penal de Iquitos. Al momento de su ingreso evito dar declaraciones sobre lo ocurrido. Tras ser consultado sobre su arrepentimiento asentó de forma afirmativa con la cabeza mientras ingresaba la segunda puerta de la cárcel.

El acusado tendrá que cumplir el tiempo dictaminado por el magistrado mientras duren las investigaciones hasta una resolución condenatoria o absolutoria durante una nueva audiencia.

Los familiares de la agraviada exigen una condena ejemplar para el acusado. Durante la audiencia protestaron en el frontis del poder judicial y la mañana del lunes manifestaron su conformidad con las acciones de investigación por parte del ministerio público.