Intentó aprovechar que joven estaba sola. Linda Luana Bardales Figueroa (21) fue víctima del intento de robo de su celular por manos del presunto ladrón de nombre Carlos Domínguez Pinedo de 40 años. La joven fue interceptada por el sujeto cuando regresaba a su vivienda luego de unas actividades en su centro de estudios. Testigos que asistieron a la joven agredieron al sujeto hasta provocarle heridas en el rostro.

La tarde del lunes al promediar las 5:30 pm se registró un hecho delictivo en la avenida Guardia Civil frente al almacén de una heladería. La señorita Linda Bardales (21) regresaba a su vivienda a pie luego de salir de su centro de estudios ubicado a unas cuadras, mientras iba manipulando su celular, se le acercó un sujeto de manera disimulada quien le arrebató el equipo móvil de las manos e intentó darse a la fuga al correr a gran velocidad.

En su intento de huida fue interceptado por peatones y conductores de vehículos menores que fueron testigos del hecho, quienes recuperaron el celular Samsung modelo A10 valorizado en más de 550 soles. Debido a su actitud violenta el presunto ladrón fue agredido de manera reiterativa con puños y patadas hasta caer al suelo donde los golpes continuaron, en ese instante una persona se ensañó con su rostro dejándole varias heridas.

Agentes del serenazgo de Maynas que realizaban patrullaje con la policía nacional a bordo de una móvil, asistieron la intervención de los ciudadanos. El sujeto fue llevado hacia el hospital de apoyo Iquitos donde fue atendido por los médicos de emergencia quienes trataron sus lesiones, luego del alta fue llevado hacia la comisaría de Moronacocha donde se encontraba la agraviada asentando su denuncia.