Gobierno regional de Loreto aseguro retomar la obra este mes
Los vecinos de la calle Universitaria del asentamiento humano Glenda Freytas ubicado en el distrito de Punchana dieron a conocer su malestar por la falta de culminación en la obra de construcción de rasante que inicio el último año de gestión del exgobernador regional Fernando Meléndez. El proyecto se encuentra en pésimas condiciones debido al abandono luego de las elecciones de octubre del año pasado. La gestión del gobernador Elisban Ochoa aseguró presupuesto para finalizar la construcción.
Durante el último año de gestión del exgobernador regional Fernando Meléndez se anunció la construcción de rasante para varios asentamientos humanos del distrito de Punchana, la obra tuvo un avance significativo durante los meses de mayo a octubre del 2018, luego de ese periodo se presentaron dificultades como el incumplimiento en el pago de los trabajadores y la falta de materiales para continuar la construcción.
El hecho causó el malestar de varios moradores quienes esperaron la conclusión del proyecto a finales del año 2018, en la calle Universitaria segunda cuadra la obra quedó inconclusa en varios tramos. “Esta obra fue una situación de campaña durante la gestión del MIL por eso quedó inconcluso pese a nuestros reclamos constantes. Los dirigentes de los diferentes asentamientos humanos estuvimos desde inicios de año gestionando en el Gorel y tenemos respuesta favorable por parte de la oficina de infraestructura” dijo el dirigente Marco Antonio Valencia.
El gobierno regional de Loreto respondió que cuentan con un presupuesto de 4 millones de soles para retomar la obra que entrará en ejecución para este mes. Los acuerdos continúan con el programa Trabaja Perú para poder realizar la obra con intervención de los pobladores.