El Gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, convocó a una mesa de diálogo a los líderes de los gremios de construcción civil de Loreto, Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), a los jefes de la Policía Nacional en Loreto y sectores involucrados, para hablar sobre la violencia en este sector, que viene afectando el normal desenvolvimiento de las obras en la región.

Se ha identificado que en dicha actividad existe una problemática relacionada a la delincuencia, el crimen organizado y la extorsión, siendo necesario, por parte del gobierno, determinar acciones concretas de colaboración institucional para el reforzamiento de las políticas regionales en las materias descritas.

Dichos gremios se disputan a golpes entre sí para trabajar en las obras, algo que el Gobernador afirma es completamente innecesario. “La pelea que viene sucediendo no beneficia a nadie. Si se paraliza una obra, perdemos nosotros, pierde la comunidad, pierde el empresario, todos pierden”, comenta Ochoa Sosa, quien garantiza que va haber trabajo para todos, a partir del próximo año en el que se tiene planificado invertir cientos de millones de soles.

“Es necesario que esa violencia en las obras sea sancionada”, añadió el gobernador. Las partes pidieron la presencia de un presentante del poder judicial para mayor seguridad, lo que será coordinado por el Gobierno Regional