Comerciantes piden a municipalidad garantizar seguridad en las noches
Un grupo de comerciantes del mercado Teniente Manuel Clavero, ubicado en la intersección de las calles Trujillo con Iquitos en el distrito de Punchana, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la municipalidad distrital debido a los robos constantes en sus puestos durante las noches y madrugadas momentos en que el local comercial se encuentra cerrado y custodiado por agentes del serenazgo. La comuna de Punchana aseguró que intensificará la vigilancia para evitar más robos.
Durante la mañana del martes los vendedores del mercado decidieron protestar contra la autoridad. Desde inicios de año los productos que comercializan son robados llevándose entre ellos mercancía de primera necesidad y de venta diaria, el inconveniente se presenta debido a la seguridad del local por parte del serenazgo del distrito quienes cumplen la labor de resguardar el segundo piso que corresponde al área de comercialización del municipio.
Los vendedores hicieron un alto a sus ventas durante la mañana y decidieron arengar contra la comuna distrital debido a la falta de seguridad, lo que permite el ingreso de personas las cuales aprovechan para revisar todos los espacios, además, aseguraron que no existe una respuesta adecuada a sus constantes quejas.
El área de comercialización de la comuna aseguró que se realizará una coordinación con el área de seguridad ciudadana para mejorar el resguardo del local en las horas que se encuentra cerrado, así mismo se realizaran patrullajes preventivos para sorprender a las personas que ingresan a hacer de las suyas.