Enfrentamientos son constantes a altas horas de la noche
Batallas campales atemorizan a vecinos. Los hinchas de clubes deportivos de fútbol nacional se enfrentan de manera constante en las calles del asentamiento humano La Amistad del distrito de Belén. Vecinos disgustados exigen la presencia constante de la policía para frenar peleas. Objetos usados durante enfrentamientos causaron destrozos en propiedades.
La noche del lunes y parte de la madrugada del martes, se registró un hecho violento en las calles del asentamiento humano La Amistad ubicado a la altura de la cuadra 12 de la avenida Participación. Dos grupos de personas identificadas como hinchas de Alianza Lima y Universitario de deportes intentaron agredirse de manera mutua usando cascajos y palos como proyectiles, los mismos que caían sobre fachadas y techos de las propiedades alrededor, lo que causó pánico ente los vecinos.
El hecho se inició a las 11:40 pm del lunes y se extendió hasta pasado la medianoche, varias personas tomaron posesión de las calles para pelear. Según los vecinos, los vándalos cargaban en sus manos palos, machetes y armas hechizo que usaban para intimidarse. Los objetos contundentes que eran lanzados afectaron fachadas además de romper ventanas de vidrio.
Los vecinos solicitaron la presencia de la policía nacional al escuchar los disparos de las armas hechizo, lo que motivó una inmediata presencia de la PNP que llegó a bordo de motocicletas y patrulleros. La circulina de las movilidades de emergencia provocaron la huida de las barras bravas quienes escaparon por calles con dirección a los asentamientos humanos de alrededor.
Al escuchar a los policías, varias personas salieron de sus casas para dar a conocer la situación que se presenta en la zona durante las noches. Una de las vecinas pidió que el hecho sea alertado al jefe de la región policial para mantener un patrullaje constante que pueda evitar más daños materiales o lesiones que puedan presentar algo permanente para el afectado.