Efectivos de la policía capturaron al homicida
Brutal asesinato. Piero Yahuarcani Rosel (23) murió tras ser agredido con un arma cortante por Brayan Huamán Mendoza (28) tras una discusión en su intento de retirar chatarrería de un terreno en construcción cerca al centro de la ciudad. El joven falleció desangrado en la calle. La policía pudo capturar al homicida tras un intenso patrullaje.
De varios cortes en el cuerpo y en la yugular, un hombre quien en un primer momento no había sido identificado, fue acuchillado por un sujeto en la calle Nanay, distrito del Iquitos. Según contaron los testigos, antes que se registre este homicidio, el hombre de 23 años, fue visto parado en la vía pública. Luego los vecinos del lugar, escucharon dentro de los terrenos de una entidad financiera que se ubica en las esquinas de Nanay con Loreto, una fuerte discusión, con insultos y gritos. Dos personas la protagonizaban.
Minutos después la víctima salió corriendo a la calle, pidiendo auxilio y bañado en sangre. La gente poco o nada podía hacer, por la desesperación en la que se encontraba el hombre, quien cayó al suelo, murió desangrado. Tras este lamentable hecho, el asesino salió corriendo del terreno y huyó con dirección a la calle Yavarí, desapareciendo a la distancia.
Los vecinos del lugar llamaron a la policía y a los agentes del serenazgo para que se dirijan al sector y constaten los hechos. Al lugar llegó el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la autopsia de ley. La víctima fue identificada por su madre quien llegó al lugar y señaló que era su hijo de nombre Piero Yahuarcani Rosel (23).
Tras este macabro hecho que conmocionó a los vecinos de la calle Nanay, personal policial del Departamento de Emergencia 105, pudo dar con la captura del presunto autor de este hecho delictivo. La captura se dio gracias a los testigos quienes lograron divisar al sujeto cuando huía, dando sus características a los miembros del orden.
Fue entonces que la policía ejecutó el “Plan cerco”, para ubicar, identificar y capturar al sujeto. Patrullaron por los diferentes lugares por donde podría estar, sin embargo, los policías motorizados pudieron divisarlo en los alrededores del hospital regional, mientras realizaban su patrullaje de rutina por el distrito de Punchana.
En el lugar se percataron de una persona que tenía las mismas características que los testigos habían dado. El hombre se encontraba en actitud sospechosa. Cuando los agentes se acercaron para intervenirlo, trató de huir, pero fue reducido. El joven se había mostrado sorprendido por su intervención negando los hechos por los cuales fue acusado. El presunto homicida fue identificado como Brayan Huamán Mendoza de 28 años, el mismo, que fue llevado al Departamento de investigación criminal – DEPRINCRI para continuar las investigaciones.