Delincuentes lograron delito a escasos metros de su casa
Veterinario representa la víctima 36 de asaltos a mano armada. El señor José Nolasco Altamirano, fue víctima de asalto a escasos metros de su vivienda. Cuatro sujetos provistos con armas de fuego se llevaron dinero en efectivo y demás objetos. Pese a intenso patrullaje no capturaron a los delincuentes.
Al promediar las 9 pm del miércoles, se registró un hecho delictivo en la sexta cuadra de la calle 9 de diciembre en el distrito de Iquitos. El veterinario José Nolasco junto a su esposa e hija regresaban a su vivienda a bordo de una motocicleta. Al encontrarse a pocos metros de su propiedad, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas le cierran el pase provocando que se estacione de manera repentina.
Los delincuentes se movilizaban a bordo de una moto Honda modelo wave de color negro y una Honda modelo XR de color negro, ambos sin placa de rodaje. Los que iban como pasajeros bajan de las movilidades con armas de fuego en sus manos, que fueron usadas para encañonar a sus víctimas, lo que permitió que se llevaran sus pertenencias.
El agraviado labora como médico veterinario en una conocida clínica veterinaria de la ciudad, siendo el responsable del movimiento del dinero motivo por el que tenía la suma de 3800 soles entre sus pertenencias. Además del efectivo, los delincuentes se llevaron el equipo celular de su pareja, hecho que se presentó en presencia de su menor hija.
Al lograr el delito emprendieron huida con ayuda de sus cómplices con rumbo desconocido. Vecinos, peatones y conductores que fueron testigos del hecho no pudieron seguir a los ladrones debido a que salieron apuntando las armas hacia las personas de alrededor. De manera que asistieron a los agraviados que se mostraban nerviosos por el hecho.
Personal policial de emergencias 105, llegó hasta la zona para asistir a los agraviados. Al tener información el veterinario fue llevado al departamento de investigación criminal – DEPINCRI, donde se formalizó la denuncia por hurto agravado. Personal de la policía inició un intenso patrullaje por toda la ciudad sin lograr la ubicación de los implicados en el asalto.
La mañana del jueves el señor José Nolasco se pronunció por lo ocurrido: “Estaba a punto de llegar a mi casa en la noche cuando cuatro sujetos en dos motos, todos con armas de fuego me cierran el pase para llevarse todo lo que teníamos. Al ver la pistola preferí no poner resistencia. Todo fue denunciado en la policía, pero hasta ahora no nos dicen nada. Mi temor fue por mi familia” dijo durante entrevista.
Hasta el momento la IV región policial Loreto, a cargo del general PNP Luis Cacho Roncal, no emitió pronunciamiento por los hechos constantes de asalto que se presentan en la ciudad. Hace pocos días la policía aseguró que las investigaciones continúan y que en algunos casos se presentaría una situación de auto asalto, asuntos que se continúa de la mano con la fiscalía de turno.