El operativo se realizó en Carretera Iquitos – Nauta
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto – Maynas, en coordinación con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (GERFOR), realizó una diligencia de constatación en la parcela 107 de la Carretera “Palo Seco” a la altura del kilómetro 28 de la Carretera Iquitos Nauta, en la que se pudo constatar un aproximado de 02 hectáreas de bosque deforestado.
Durante la diligencia, se produjo la detención en flagrancia de la persona de Agustín Flores Reyna, quien se encontraba talando en dicha área sin contar con la debida autorización.
Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó la incoación al proceso inmediato, logrando que dicho pedido sea declarado procedente por el Poder Judicial. Flores fue sentenciado a tres años de cárcel suspendida bajo reglas de conducta fijadas en la norma penal, 34 jornadas de prestación de servicio comunitario, así como una reparación civil a favor del Estado Peruano de S/.1000 soles, dicha pena fue dictada por el Segundo Juzgado de Investigación.