AA.HH Francisco Secada piden arreglo de calles y seguridad
Manifestantes lo sacaron de su casa. Un grupo de moradores del asentamiento humano Francisco Secada del distrito de San Juan Bautista, realizó una protesta en el frontis del alcalde Martin Arévalo para exigir atención a los problemas que existen desde hace varios años. Burgomaestre tuvo breve diálogo con ciudadanos sin llegar a tomar acuerdos.
Un grupo de vecinos del alcalde Martin Arévalo decidió alzar su voz a través de una protesta al frontis de su casa. Los ciudadanos exigieron atención de la principal autoridad de su distrito debido a problemas en el estado de sus calles, abandono de la plaza del pueblo y la falta de seguridad, los cuales se dieron a conocer a través de arengas. La protesta se inició minutos antes de las 6 de la mañana, una acción que fue anunciada un día antes por los dirigentes y moradores.
El problema se inició el fin de semana. Los dirigentes organizaron una actividad por el aniversario del asentamiento humano. La directiva realizó trámites ante la comuna distrital para la fiesta y coronación de la señorita aniversario. El día de la actividad hubo ausencia de la autoridad y la orquesta dejó de tocar a los pocos minutos de su presentación. Los participantes calificaron la actitud de Martin Arévalo de mala por su falta de interés.
La situación se incrementó durante la semana, la directiva del asentamiento humano fue hasta la municipalidad para dialogar con el alcalde recibiendo rechazo por parte de los responsables de imagen institucional, lo que fue comentado durante una reunión en la que se llegó al acuerdo de realizar una protesta en la casa de la principal autoridad del distrito.
“No hizo presencia durante la fiesta y coronación en nuestro aniversario. No trajeron los premios que prometieron para nuestras ganadoras. Nos fuimos a su despacho esta semana para buscar un proyecto que pueda mejorar nuestras pistas, pero nos dijeron que no podían atendernos, esto vino por parte de sus trabajadores de imagen. Lo único que hacen es motivar nuestra presencia en su casa” dijo una de las vecinas.
Luego de varios minutos de protesta, el alcalde Martin Arévalo salió de su vivienda y se acercó hasta el grupo de personas. “Gritando no logras nada. ¿Sobre qué están protestando? por fiesta están protestando. Nosotros estamos tras las obras, no entiendo porque toman esta actitud si yo atiendo a todos”. Es lo que dijo.
Al escuchar sus palabras los vecinos le recordaron que durante su campaña realizó diversas fiestas por todo el distrito, además le recordaron las promesas de mejorar las calles y garantizar la seguridad. La autoridad junto a los vecinos, decidieron continuar el diálogo en la municipalidad pactando un día para tomar acuerdos en diferentes pedidos.